Mariposa Niña celeste

I. Identificación

La mariposa Niña Celeste pertenece al orden de los lepidópteros y la familia Lycaenidae (licénidos). Su género es el Lysandra y su especie la lysandra bellargus (Polyommatus bellargus subsp alfacariensi).

Su tamaño gira en torno a los 14-17mm y es de color azul principalmente. Tiene dos generaciones anuales, una que se produce en mayo y la otra entre los meses de julio y agosto. Esto hace que se las diferencie perfectamente, pues el azul intenso es distinto al de la primera generación, así como su tamaño, que suele ser menor en la segunda generación.

 

II. Distribución y alimentación

Esta especie es muy abundante en toda la Península Ibérica, desde el nivel del mar hasta los 1.800 metros de altitud. Su preferencia son las zonas donde existe mucha o bastante humedad, pero es capaz de colonizar zonas secas o de poca vegetación. Un caso son las últimas etapas de degradación de los encinares béticos.

Se la puede encontrar revoloteando sobre las flores de los prados y las praderas de césped corto. La lysandra bellargus se citó por primera vez en la sierra de Alfacar (Granada).

Por otra parte, esta es una especie que se encuentra amenazada, especialmente en zonas donde ya no hay pastos de ovejas o conejos. En Francia es un especie protegida.

Para su alimentación, la Niña Celeste se nutre principalmente de leguminosas y herbáceas.

 
 
 
Comentarios Facebook
 
 
 
 
 
 
 
 

 

COMUNIDAD
 


 

 

SIGUENOS
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
RECOMENDAMOS
 
LOS MAS VISTOS
 
BUSCADOR
 
ENLACES
 
 
NUBE DE TAGS
pez audaz arlomo anfibios reptiles leon aves mamiferos pajaro CABALLO tortuga perros salamandra peces elefante crustaceos ballena moluscos rastreros tigre foca jirafa insectos lobo iguana hipopotamo
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.